Cómo hacer una investigación de mercados

Por Eduardo Velázquez03/05/2022

Cómo hacer una investigación de mercados

Tabla de contenidos

    Preguntas frecuentes sobre el artículo "Cómo hacer una investigación de mercados"

    ¿Qué es la investigación de mercados?

    La investigación de mercados es una metodología de investigación dentro del marketing cuyo propósito principal es la producción de insumos para la toma de decisiones sobre cualquier cuestión estratégica o táctica de una empresa.

    ¿Cómo hacer investigación de mercado?

    Siguiendo 7 pasos: Definir un problema, diseñar la metodología de la investigación, definir un presupuesto y un cronograma de trabajo, levantar información o trabajo de campo, procesar la información, analizar la información, presentar la información.

    ¿Cuáles son las etapas de la investigación de mercados?

    Toda buena investigación tiene cuatro etapas: Diseño, levantamiento de información, procesamiento y análisis, presentación o difusión de los datos.

    Eduardo Velázquez

    Escrito por Eduardo Velázquez

    Consultor de Investigación de Mercados con más de 10 años de experiencia. Ayuda a empresas y profesionales a tomar decisiones comerciales con confianza. Fundador y antiguo Director Ejecutivo de la agencia de marketing digital y desarrollo web Zume, donde desarrolló aptitudes de marketing estratégico, gestión de proyectos y dirección de empresas. Además, trabaja como Director del Observatorio Dominicano de Desigualdad y Pobreza, un centro de investigación científica creativa y multidisciplinario que recopila, analiza y comparte insumos analíticos sobre los ecosistemas de pobreza dominicanos. Eduardo cree firmemente que la investigación es una herramienta para aportar valor, tanto en el sector público como en el privado.

    A

    Aviso legal | © Eduardo Velázquez 2024. Todos los derechos reservados.