Investigación de mercados

Insumos reales para decisiones informadas

¿Te gustaría que te guiemos hacia un mayor de entendimiento de tus clientes potenciales y/o actuales?

¿Es realmente importante investigación de mercados?

La investigación de mercados tiene como propósito principal la producción de insumos para la toma de decisiones sobre cualquier cuestión estratégica o táctica de una empresa.

Dado lo complejo del marketing hoy en día, la investigación de mercados es una de las principales actividades imprescindibles para cualquier empresa que desea triunfar (aun más las empresas que se dedican al eCommerce o tienen un modelo de negocio digital).

Entonces sí, la investigación de mercados es importante y puede ayudarte a enfocar las acciones que tomarás para lograr tus metas.

Beneficios

  • Te ayuda a comprender con mayor precisión las tendencias, necesidades e intereses de los mercados y del público de interés.
  • Te ayuda a comprender qué hacen tus competidores y cómo puedes responder a ello.
  • Es tu gran insumo para tomar decisiones estratégicas sobre tu negocio.
  • Te ayudan a validar con mayor precisión los productos, contenidos, deseos, perfiles y productos de mayor interés al mercado.

Mi propuesta para ti

Paso #1

Definamos objetivos

Todo estudio debe satisfacer una necesidad de información. Lo primero que haremos es definir lo que deseamos obtener del mismo.

Paso #2

Aprueba la cotización y el diseño del estudio

Te pasaré una propuesta técnica y financiera para la ejecución del proyecto. Solo debes aprobarla para que empecemos a trabajar.

Paso #3

¡Empecemos el proyecto!

En esta etapa empezaremos el trabajo de campo y posterior análisis de la información recopilada.

Paso #4

Utilicemos los resultados del estudio

Tras finalizar la fase de investigación, te ayudaré a tomar acciones concretas que te ayuden a lograr tus objetivos organizacionales.

¿Cuáles tipos de estudio podemos hacer?

Como sociólogo estoy capacitado para hacer estudios, tanto cuantitativos como cualitativos, o mixtos (combinando ambos enfoques metodológicos).

Encuestas y sondeos

Estudio de factibilidad

Grupos
focales

Entrevistas a profundidad

Estudios de posicionamiento

UX
Research

Al finalizar tu proyecto conmigo obtendrás

Presentación analítica de resultados. Describiendo en un lenguaje sencillo los hallazgos más importantes y la metodologia utilizada.

Recomendaciones prácticas. Sección anexa a la presentación con acciones y próximos pasos que puedes tomar fruto de los resultados de la investigación.

Fuentes consultadas. Se te entregará la base de datos construidas y las fuentes consultadas desde donde salieron los resultados de la investigación.

¿Cuándo te gustaría empezar?

Da click en el botón para acceder a mi nueva herramienta que te ayudará a estimar la cantidad de visitas que necesitas a tu web para monetizarla.